Analítica con valores alterados

Hola, buenos días:
Me han entregado los resultados de la analítica que me han hecho en el trabajo y me aparecen dos valores alterados, (COLESTEROL LDL: 134mg/dl y CUERPOS CETÓNICOS: 15mg/dl), he salseado en internet sobre estos valores y me he quedado un poquillo preocupado. Me gustaría saber que importancia tienen y si debería de tratarme de alguna manera.
Soy un hombre de 39 años que no tiene ningún tipo de problema de salud. Suelo salir a correr entre 4 o 5 días a la semana (una media de 75 km. Semanales) no se si el entrenamiento ha podido influir en la alteración de los valores y si dicha alteración puede influir en el rendimiento en mi entrenamiento.
Quería aprovechar para darte las gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ambos valores carecen de significación en sí mismos. Dices ser sano, con estilo de vida activo. No te preocupes pues no tiene importancia. El colesterol LDL se recomienda mantenerlo por debajo de 130, en especial en personas con pat(xxxxxx)gía cardiovascular o con factores de riesgo (tabaquismo, hipertensión, enfermedad renal, sedentarismo...). Y la presencia de cuerpos cetónicos en la orina en tan pequeña cantidad puede ser debida al ayuno propio de la analítica sumado (quizás) a una dieta baja en hidratos de carbono.
En resumen: no has de preocuparte.
Después de haber leído tu respuesta me quedo mucho más tranquilo. Gracias por todo.
Después de haber conocido este servicio, no dudare en nuevas ocasiones en ponerme en contacto con vosotros. Me parece un servicio SIMPLEMENTE GENIAL.
Saludos y gracias