El alcohol baja la tensión baja

Buenas quisiera saber si el alcohol o la cerveza puede bajar la tensión baja.
Respuesta
El alcohol no baja la tensión especialmente, es vasodilatador pero sólo es apreciable en el rubor típico que se aprecia en la cara.
La cerveza es diurética y sí podría tener un cierto efecto hipotensor, pero se compensa con el contrario de retención de líquidos por el gas carbónico que es el que produce la espuma.
Lo que sí produce una baja del ánimo en general porque, al contrario de lo que se cree la gente por la sensación de euforia, no es excitante sino depresor del Sistema Nervioso Central. Además sí que produce hipoglucemias aunque parezca contradictorio, así que los diabéticos tienen que tener precaución al tomarlo.
Un abrazo.
No olvides finalizar y valorar la respuesta si no tienes más dudas, si las tienes sigo aquí :)