Dolores en riñones

Buenos días, quisiera que alguien me ayudara a saber que le puede estar pasando a mi esposo, desde hace mucho tiempo digo un poco más de un ano, se queja en ciertos días 2, 3 o 4 días consecutivos de dolores en los riñones y es que es allí porque el dice que siente como dos piedras que le pesan y le duelen mucho dentro de la parte de la espalda baja, la verdad estoy muy preocupada con esto, pues cada vez que le dan esos solores se dobla todo y para moverse para cualquier lado o manejar o levantarse de la cama le duele muchísimo, para aliviarse toma diclofenaco sódico y le coloco compresas calientes o esos parches comerciales que son térmicos. El dolor normalmente e dura de 2 a 3 días y a veces más, pero lo que más me llama la atención es que si yo sin querer lo abrazo y le rozo la espalda baja pega un brinco del dolor. ¿Creen qué tenga un problema con los riñones?, a el le dio principios de hepatitis B cuando era pequeño.
Agradezco cualquier ayuda que puedan decirme o al menos sacarme de dudas con respecto a sus dolores.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tu marido tenga piedras en los riñones. Debería ir al médico a que lo explorasen.
En las piedras en el riñón, o "cálculos renales", el principal síntoma es el dolor intenso que comienza de manera repentina y puede desaparecer súbitamente. El dolor puede sentirse en el área abdominal o en un costado de la espalda.
Además suelen presentarse otros síntomas, como es un color anormal en la orina o presencia de sangre en la misma.