Enrojecimiento de la cara con la calor o alcohol

Tengo un problema, y es que cuando hace calor o bebo alcohol enseguida me suben los colores a la cara y me pongo muy rojo. Me gustaría saber a qué se debe y si existe alguna forma de evitarlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La rosácea es un trastorno de la piel que causa enrojecimiento crónico de la cara. También puede producir hinchazón, pequeños granos y la apariencia de vasos sanguíneos rotos. Usualmente, la rosácea afecta las mejillas, la frente, la barba y la nariz, aunque los oídos, el pecho y la espalda también puede resultar afectados. Más de la mitad de las personas afectadas por la rosácea también presentan síntomas de vista cansada, incluyendo enrojecimiento, ardor y llorosidad
La causa de la rosácea es desconocida, pero una teoría todavía sin comprobar atribuye la infección a una bacteria conocida como - helicobacter -. Los factores que pueden causar el enrojecimiento o rubor también pueden desencadenar brotes en personas con rosácea.
Estos factores incluyen:
Alimentos muy condimentados o picantes
Cafeína
Alcohol
Exposición al sol
Temperaturas extremas (muy cálidas o muy frías)
Hacer ejercicio
Estrés emocional o vergüenza social
Frotar, tallar o dar masaje en la cara
Generalmente, la rosácea no se puede curar, pero se puede controlar. Existen diversas formas de controlarla. Su doctor puede recomendarle más de una, dependiendo del grado de su afección.
Medicamentos
Los medicamentos prescritos para la rosácea incluyen:
Antibióticos aplicados en la piel
Otros tratamientos superficiales como ácido azaláico o tretinoin oral (Retin-A)
Antibióticos orales
En casos más severos, los medicamentos pueden incluir:
Isotretinoina oral (Accutane)
Metotrexato oral, dapsone, primaquine, cloroquine o predbisone oral
*Generalmente, se evita aplicar la cortisona superficial en la cara, ya que puede empeorar la rosácea.
Los tratamiento para el enrojecimiento o la ruboración pueden incluir:
Clonidine en pequeñas dosis
Bloqueadores beta (ciertos tipos)
Cirugía
Los siguientes procedimientos minimizan el enrojecimiento, los vasos sanguíneos sobresalientes y la nariz hinchada:
Electrocirugía - se usa una pequeña aguja eléctrica
Cirugía láser - se usa láser
*
Prevención
Prevenir la rosácea es una tarea difícil debido a que se desconoce su causa exacta. No obstante, si usted la padece, existen diversos consejos que pueden ayudarle a controlar la afección:
Evite objetos que puedan provocar la ruboración y el enrojecimiento, como ciertos alimentos, el alcohol y el sol.
Proteja su piel del sol con ropa, sombreros o filtros solares con un factor de protección solar (SPF por sus sigla en inglés) de 15 o mayor.
Haga ejercicio en un ambiente templado para evitar el calor excesivo.
Evite cualquier cosa que irrite su piel:
Aplique medicamentos locales, humectantes y cosméticos con mucho cuidado.
Use limpiadores, humectantes, cosméticos y otros artículos de tocador que sean delicados y sin alcohol.