Ovarios poliquísticos

Hola, Dra. Tengo ovarios poliquísticos y me han dicho que aunque siempre hay probabilidades de tener hijos aunque los padezca las mías puede que no sean muchas. Me propusieron tomar anticonceptivos para "descansar los ovarios", lo hice así y sigo haciéndolo. Pero ahora me he planteado tener descendencia y ma han dicho que deje las píldoras y si en los 6 próximos meses no me quedo embarazada habría que provocar una hiperovulacion. Aquí esta mi pregunta: ¿Esa hiperovulacion que efectos secundarios tiene sobre el organismo?, sé que existen riesgos. Y otra en pregunta, ¿en caso de que esa hiperovulacion no funcionase que método sería el siguiente?. Gracias por adelantado por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Intento responderte,
Existen muy diversos tratamientos para inducir la ovulación, depende mucho de cada caso, los distintos tratamientos tienen distintas posibilidades y distintos efectos.
En tu caso, supongo que intentaran inducir la ovulación con FSH (hormona estimulante del folículo), aunque también existe en distintas presentaciones. Las principales complicaciones posibles son el embarazo múltiple y el síndrome de hiperestimulación ovárica. Cuando se estimula demasiado los ovarios la mujer se siente pesada, con molestias e hinchazón abdominales e incluso pueden llegar a aparecer nauseas y diarreas, se suele curar con reposo en cama. Hay algunos investigadores que dicen que los tratamientos para provocar la ovulación pueden tener relación con la aparición de cáncer genital, y, aunque esto no está científicamente demostrado, creo que debes saberlo.
Esperemos que te quedes embarazada de manera natural en los próximos seis meses, si no, piénsalo bien y toma la decisión que creas más correcta, si decides hacer el tratamiento no te preocupes ni obsesiones demasiado, ya que las complicaciones, aunque son reales y posibles, se dan en un porcentaje muy pequeño de casos.
Te agradezco mucho la información. Pensaré con calma en lo que me has dicho. Muy agradecida se despide y se ofrece en lo que pueda serte útil: Trasgu.