¿Infección Orina o que?

Hola tengo 19 años.No tuve relaciones sexuales en los últimos meses. Mi caso es que desde el viernes al orinar siento como si la orina me quemase, al acabar como si no acabase de orinar y ademas una sensación a lo largo del día de ganas de orinar. También tengo como el agujero del pene algo rojo. Y un dolor al hacer algún movimiento brusco por la zona de la vejiga y de debajo del ombligo. Tengo fimosis que voy a tratar, no se si eso puede influir. Tengo vez en el urólogo para el Lunes que viene pero no se si adelantar la cita.
¿Qué cres que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema parece deberse a una infección, o bien una uretritis (infección de la uretra) o una cistitis (infección en la vejiga). Me inclino más por la primera opción.
Lo mejor que puedes hacer es realizarte un cultivo de orina. No precisas ir al urólogo para ello, tu médico de primaria lo podrá solicitar. Háztelo mañana mismo y podrás tener el resultado para la visita del urólogo: compra un bote estéril en la farmacia, recoge orina de primera hora de la mañana (nada más levantarte) y visita a tu médico de cabecera para que te haga la solicitud y curse la muestra. El resultado no suele demorar más de tres-cuatro días, y si en tu centro de salud disponen de analíticas informatizadas podrán adelantarte el resultado el viernes (y llevárselo el lunes al urólogo).
No te adelantaré ningún tratamiento específico, es importante realizar el cultivo de orina antes de iniciar antibióticos para que el resultado sea fiable. Lo que sí puedes hacer es ingerir abundantes líquidos (mucha agua) y evitar aguantarte las ganas de orinar (orinar mucho, aunque molesto, puede ayudar a limitar la infección).