¿Sera cistitis?

Necesito ayuda y mi pregunta es la siguiente:
El jueves tuve relaciones con mi novio y el viernes m tome la pastilla del post day. El viernes en la noche me ardía al orinar y hacia poquito y me quedaba con las ganas desde el sábado cuando orino sangro un poquito y va en aumento desde entonces. No se si el sangrado es por la pastilla pero lo que no se en conclusión y realmente m preocupa es lo del ardor y sangrado al orinar. Realmente esta situación es super incomoda.
Sospecho tener cistitis pero deseo que alguien con conocimiento en la materia me lo diga y me diga que puedo tomar.
Por favor recomiéndeme un medicamento o algo que m mejore se los agradeceré.
Soy de Rep Dominicana.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tienes una cistitis, en efecto. Una forma de evitar nuevos episodios en el futuro es orinar inmediatamente después de mantener relaciones (o después de la masturbación), pues la fricción en la zona púbica facilita la entrada de gérmenes (bacterias) en la vejiga, y orinar justo después ayuda a eliminar los gérmenes que hayan podido entrar antes de que provoquen una cistitis.
Te aconsejo que acudas a un médico para que realice un cultivo de orina e indique un antibiótico. No se recetan antibióticos por internet (por tu salud, por ética y por cuestiones legales). Bebe mucha agua, también ayuda a mitigar los síntomas.
Y no utilices la pastilla del día después (post-day) más que en situaciones de urgencia (se denomina anticonceptivo de emergencia, y sólo se debería aplicar tras la rotura del preservativo o tras violación, por poner dos ejemplos claros). Tiene importantes efectos secundarios (a corto y a largo plazo) si se utiliza como método anticonceptivo habitual.