Tipos de mononucleosis

Recientemente he padecido la "enfermedad del beso". Tengo diversas dudas:
1) ¿Existen diversos tipos de mononucleosis infecciosa?
2)¿Se contagia únicamente vía salivar o también a través del contacto más intimo? ¿A tra´ves de un análisis de sangre puede saberse cual ha sido la vía de contagio?
3) ¿Cuánto tiempo se debe esperar para poder reanudar las relaciones íntimas sin riesgo de infectar a la pareja?

1 respuesta

Respuesta
1)Si existen diversos tipos de mononucleosis como por ejemplo: El virus de inmunodeficiencia humana (VIH), Toxoplasma gondii, el virus de la rubeola, hepatitis virales, enfermedad del beso, y solo por mencionar las más importas. Pero no debes preocuparte por las otras enfermedades, ya que tu tienes un diagnostico.
2)Es a través del contacto con saliva, ¿es éste el motivo por el cuál se la denominó? ¿La enfermedad del Beso? ; ¿Otra forma de ingreso del virus es por? ¿Gotitas de saliva?, pero principalmente en el caso de los niños y también se puede contagiar por contacto intimo.
Existen varias posibilidades de la forma que te hayas contagiado.
1-Existen diversas personas con la enfermedad pero son asintomáticas y por lo tanto no saben que tienen la enfermedad y pudiste haber tenido algún tipo de contacto vía salivar (gostas de saliva, besos, relaciones sexuales)y es así como te contagiaron.
2-Otra posibilidad de contagio pudo haber sido que hayas tomado algún recipiente sucio y contagiado de la enfermedad y haber tomado de el(Vasos, cubiertos, botellas de cualquier tipo)
Confirma la infección por este virus de dos maneras:
**Demostración del virus en muestras de sangre, LCR o tejidos
**Respuesta Serológica (capacidad para formar anticuerpos contra el EPSTEIN BARR VIRUS, que se hallan presentes en la sangre.
Los análisis mecionados antes, no indican la forma de contagio. Y por eso te explique anteriormente como pudiste haberte contagiado.
3)Para reanudar las relaciones sexuales debes de estar completamente seguro de no tener la enfermedad y estar completamente curado de ella y solo así no podrás contagiar a tu pareja.
Supongo que estas tomando el médicamente adecuado o las indicaciones de tu medico para poder aliviarte.
Espero mi ayuda te haya servido de utilidad y muchas suerte para curarte.