Resultados prueba mononucleosis consulta

A mi amiga ya le dieron los resultados, le salio:
Igm 8.5 negativo
Igg 21.5 positivo
Rubeola y Citomegalovirus negativo

Mi consulta creo que esos resultados están indicando que tuvo el virus en el pasado, ¿puedo contagiarme? ¿Ella tuvo enferma con síntomas parecidos a la mononucleosis pero ya no los tiene solo tiene los ganglios inflamados (por el tiempo puede ser que de negativo el igm? ¿O tendría que dar positivo igual? ¿Puedo contagiarme yo?

Resulta que mi amiga tiene los ganglios del cuello y en la axila inflamados hace tres semanas y media, ¿qué otra causa podría ser si no es mononucleosis y que otros estudios debería realizarse?

1 Respuesta

Respuesta

Las inmunoglobulinas que se detectan en los exámenes solo muestran que nuestro organismo se expuso (IgG) o esta con el virus (IgM altas), habitualmente la persona que tuvo la enfermedad puede contagiar en un periodo de tiempo no mayor de año y medio. Acerca de los ganglios pues estos se inflaman por cualquier motivo y es normal tener algunos inflamados, o a veces fue por alguna infección que ya paso pero de la cual los ganglios no llegaron a recuperarse a su tamaño normal, en general preocupan cuando son duros y grandes (mayor de 2cm) pero igual debe evaluarse con un médico para que los examine.