Hipernefroma de riñon

Hola:
Tengo a mi madre con un hipernefroma en el riñón izquierdo, fue descubierto hace apenas dos semanas y la decisión de los médicos es una nefrectomía total ¿Qué me puede decir de esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir pocas cosas con la información que me das, pues desconozco la edad de la paciente, su situación clínica (si está asintomática o no del tumor, lo que tiene implicaciones pronosticas), sus antecedentes (diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, etc que condicionan mayor riesgo quirúrgico), el tamaño del tumor, su localización, si sobrepasa la cápsula renal, si existen adenopatías, si hay metástasis...
Es fundamental disponer de estos y más datos para poder hacer una mínima valoración médica fiable. Fíate de tus médicos (en Cuba son excelentes) pues a buen seguro, conociendo como conocen a la paciente mejor que yo, han elegido la mejor opción.
No has puntuado la respuesta. Si es porque necesitas información adicional, házmelo saber.
Hola, disculpe que le haya ofrecido tan poca información al respecto, pero en ese momento acababa de conocer el diagnóstico y no tenia mucho conocimiento sobre el tem.
Ya todo paso, ya fue operada, se le hizo por fin una nefrectomía total, su tumor media +- 8 cm, aún no sabemos si es maligno o no esperamos aún el resultado de la biopsia.
Gracias por su respuesta, Roxana