Duda sobre transmisión del VIH

Hola, soy un hombre de 23 años, hace unos días conocí un hombre, el quería besarme pero yo le dije que no podía porque hace poco que estoy en un tratamiento de ortodoncia y hacía diez días me habían sacado varias muelas, el punto es que apenas rozó su boca con la mía y después me besó el cuello, una horas antes yo me había reventado un granito en esa zona, mi duda es: si al tener contacto con su saliva sobre mi herida hubiera yo podido contraer vih o alguna otra enfermedad. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay sólo tres modos de contagio de Sida: 1º por relaciones sexuales, 2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y 3º por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas). Cualquier relación sexual con una persona seropositiva aporta el riego de que se haya producido contagio a la persona sana. Una madre puede transmitir la enfermedad a su bebe al dar a luz o al amamantarlo. Por último, las personas que utilizan y comparten jeringuillas en el uso de la droga tiene gran riesgo de contaminarse con el VIH y otros virus. Así es que no te preocupes.