Preguntota

¿Hola mira mi novia ya yeba 5 inyecciones de cyclofemina pero el ciclo antepasado cuando fue la 5 inyección le duro 19 días su ciclo a que se debió...?
La otra pregunta es ahora que tuvimos relaciones el día 15 del ciclo y el 14 un día antes le puse la inyección, estamos preocupados por que siempre nos cuidamos los días 13-14-15-16-17 de su ciclo por si las dudas, pero ahora se nos paso después de tantas inyecciones y ahora que sus dos ciclos pasados estuvo con más días de sangrado eso cambiaría su ciclo por que un ciclo lo tuvo de 19 y con pocos días de sangrado y este ciclo lo tuvo con 14 días de sangrado dígame es malo cambiaría su ciclo y que eficacia tiene ese anticonceptivo...
Respuesta
Los anticonceptivos de este tipo tienen una fiabilidad del 99%, más incluso que los anticonceptivos orales ya que estos pueden absorberse mal si se tienen problemas estomacales.
Pese a tomar anticonceptivos, el ciclo menstrual de la mujer es muy variable y puede cambiar en situaciones de estrés. Tras 5 inyecciones es casi imposible que ovule, el sangrado menstrual no contiene óvulo, pero está bien que tomaseis precauciones los primeros meses.
De todas formas, 14 o 19 días sangrando no es normal y puede dar lugar a una anemia por falta de hierro (por la pérdida de sangre), lo normal son 4 o 5 días, esto es mejor que lo consultéis con el ginecólogo por si hubiese algún otro problema.
Espero que me haya entendido ... mire perdone la equivocación mi novia lleva 4 inyecciones epezamos desde enero a ponerle inyecciones la primera fue en enero 14, feb 14, marzo 14, abril 14... cuando se la puse estuvo bien vino su regla como lo había dicho el doctor poquito primero un manchadito luego 4 días de color rojo con coagulitos (cosa que no le había pasado antes) el doctor me dijo que pues iba a estar de reglar poco a poco entonces pues el primero estuvo bien su ciclo duro 28 días, después su segundo ciclo también casi igual pero el tercer ciclo le duro 19 días valla sorpresa! Igual con un día de manchado color marrón y 5 días de sangrado rojo ... pero este ultimo ciclo me asombro fue un día de manchado color marrón y al otro día sangrado fuerte color rojo que le duro 10 días fue de intenso ha moderado hasta que tuvo 3 días de manchado color marrón entonces fueron 1 de manchado color marrón, 10 de color rojo y 3 otra vez de manchado rojo y ya es día 29 de su ciclo y todavía no le baja y estoy muy preocupado por eso le dije que tal es la efectividad de esa inyección por que no me saco de la mente que por que no le ha bajado y ya es 29 entonces pues estoy muy preocupado hable con un doctor y me dijo que no eran menstruaciones que eso que le paso es sangrado por depribacion y que no me preocupara pero no se que es eso ayúdeme...
La eficacia de este anticonceptivo es del 99%, por ese aspecto no tienes que preocuparte.
Por el sangrado, vamos por partes: como ya te dije, 4 - 7 días es normal, y es absolutamente normal que salga la sangre como coagulada ya que son trozos del endometrio (la capa interna del útero) que el cuerpo prepara para que anide un óvulo; al no anidar para después desarrollar el feto, esa capa de tejido tienen que expulsarlo, esa es la función de la regla.
Tantos días manchando no te voy a decir que es lo que le pasa a todas las mujeres porque no es cierto, a veces sí que se mancha fuera de los días de la regla, piensa que su cuerpo se está adaptando a esta medicación y son hormonas que pueden desajustar al organismo. Si ha estado sangrando tantos días, es normal que luego tarde más en volver a tener la regla. Dale tiempo a su cuerpo a que se adapte, piensa que es una medicación que se va liberando en el organismo poco a poco durante un mes, hasta la siguiente inyección. Lo que te ha dicho el doctor, la deprivación hormonal es lo que produce la inyección, eleva unas hormonas femeninas e inhibe otras.
En definitiva, vais a estar unos meses aún con estos ciclos raros, pero al final se le regulará, pero eso no influye en la eficacia del anticonceptivo, porque con el nivel de hormonas que provoca, el óvulo no ovula, y si no hay óvulo no se puede fecundar.
Sólo un consejo, estas pérdidas de sangre, aunque no sean importantes pueden producir cansancio porque hay una micro bajada de hierro aunque no llegue a ser una anemia, que lleve una dieta equilibrada y una vez por semana coma legumbres, las lentejas tienen mucho hierro, o que tome un mes o dos ferrum phosphoricum (luego descansa 1 - 2 meses y lo toma otra vez, hasta que deje de tener estas pérdidas), un medicamento homeopático que se vende en la farmacia.