Hormonas estrarona y medroxiprogesterona

El ginecólogo me ha recomendado tomar ambas hormonas para empezar por 1 mes 3 veces por semana por que he empezado a tener inflamaciones con los tendones en los hombros, rodilla dice por ser síntomas pre-menospàusicos.
Me han descartado reuma, otros análisis completos de sangre y paptest normales. En la posología de uso de estas hormonas explican que el reemplazo hormonal es en caso de sangrados vaginales, osteoporosis, no tengo nada de eso, reglo normalmente... Tengo temor esas hormonas pueden ocasionar cáncer... ¿qué sucede si no las tomo?, ¿Su uso me ocasionaría dependencia?
La tendinitis la sobrellevo con terapia, si disminuyo el estrés me va bien.
Respuesta
Soy la Dra Flores Médico Integrista, se sabe que algunas hormonas pueden producir cáncer sin embargo aún no está comprobado el tiempo y dosis necesarias para ocasionarlo sin embargo se toman diversas precauciones, pero además de eso debe haber cierta predisposicón genética es decir estar predispuesta por herencia sobretodo si hermanas o mamá de usted han padecido cáncer sobretodo mamario, pero esto no significa que puede ocurrir cáncer sólo por tomarlas ya que estas son nevesarias en diversas situaciones, en cuanto a dependencia ésto es incorrecto ya que no ocasionan de ninguna manera, loo que le recomiendo es que estas dudas las haga saber a su ginecólogo para que pueda estar más tranquila, si está en pre menopausia existen diversos tratamientos para corregirlos y hay algunos naturales o de bajas dosis que su médico le puede recomendar así que tranquila y al tanto continúe con sus terapias, espero le haya servido esta información de lo contrario hágamelo saber.
Gracias por su respuesta, si le consulte al medico, me dijo la dosis era pequeña que se podía suspender el tratamiento luego del mes de prueba... y la ocurrencia del cáncer se da en las personas con o sin tratamiento hormonal... me iba a sentir físicamente mejor.. y con mucha energía. De po sì soy bastante activa