Fluido Vaginal

Hola, disculpa mi ignorancia pero tengo una duda que me da pena preguntar pero lo tengo que hacer.
Tengo 23 años, y mi pregunta es:
¿Es normal que a diario tenga fluido vaginal?, no es mucho, pero si lo suficiente como para manchar mi ropa interior, y sentirme un poco húmeda, esto me incomoda, el fluido es un poco amarillo, por lo general no huele mal, solo en ocasiones que es cuando estoy ovulando (creo, pero esto mancha mi ropa y es incomodo,
¿A todas las mujeres nos pasa lo mismo o tengo alguna infección?
No tengo dolor ni ardor, ninguna molestia.
Mil gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El flujo vaginal es variable a lo largo del ciclo menstrual, tanto en su consistencia como en otras características más o menos perceptibles. Su función es básicamente la de limpieza y lubricación de la vagina, así como mantener el pH y la flora normal de esta. En principio, tal como lo describes, no parece haber ninguna anomalía, aunque si me lo preguntas supongo que puede ser porque hayas notado algún cambio sustancial de un tiempo a esta parte. En todo caso, te recomiendo que visites periódicamente a un ginecólogo para hacerte revisiones. Conviene hacerlo así y no solo cuando surjan problemas. Tanto el ginecólogo como la matrona de tu centro de salud te pueden hacer una citología, que muestra claramente si existe una infección en un momento dado. No obstante, insisto en que no tienes ningún síntoma que pueda inducir a pensar en ello, por lo que en principio toma nota de mi consejo como un hábito más de salud, como ir al dentista o vacunarse contra la gripe. Si aún tienes dudas no dudes en preguntármelas de nuevo.