Infecciones urinarias recurrentes

Hace muchos años vengo sufriendo de infecciones urinarias recurrentes, a pesar de las placas radiográficas que no hay nada, pero en ecografía me dice hidronefrosis renal izquierda y obstrucción supuestamente por minúsculos cálculos, y en el riñón derecho múltiples cálculos visibles tan solo por ecografía. Pero el urólogo me dice no hacerle caso, pero continuamente tengo las infecciones, a penas retengo la orina me infecto, lo mismo que no tengo ganas de ir al baño seguido, trato de tomar liquido para limpiar mis riñones, me indicaron ciplofloxacino pero no pude tolerar el dolor de cabeza fue muy fuerte y mi garganta sentía que se cerro, me puse hasta disfonica, luego me cambiaron con ceftriazona endovenosa, pero luego a esperar la siguiente infección, me dijeron que podría consultar con un nefrólogo y no con urólogo. Que puedo hacer, me duele mucho la espalda a altura riñones, siento como si tendría dos bolsas infladas, prefiero estar de pie que en cama ya que duele peor.
Respuesta
Me preocupan dos cosas:
1. Tienes hidronefrosis renal izquierda, esto es, dilatación de la vía urinaria de ese riñón por imposibilidad para eliminar la orina por culpa de las litiasis o piedras. ES IMPORTANTE desobstruir el riñón, he ahí la causa de tus infecciones: la orina retenida. De no desobstruirlo (o extirparlo si está atrofiado el riñón, no me lo especificas) puedes sufrir complicaciones graves, créeme.
2. Me preocupa también la actitud de tu urólogo. Busca otro que sea más "activo" y tome una actitud más agresiva (interviniéndote si es necesario), pues mi opinión, sin conocerte (no me das ningún dato sobre tu edad, patologías asociadas, antecedentes, etc) es que las complicaciones pueden ser graves: un riñón obstruido e infectado es una "bomba de relojería" y requiere actitud semi-urgente (antes de tres meses deberías tener el problema resuelto, por poner una fecha).
Fíjate que te he dicho que consultes con un urólogo, y no con un nefrólogo (yo lo soy), pues tu problema requerirá algún tipo de intervención (con anestesia general o no) que sólo realizan los urólogos (los nefrólogos no tratamos las enfermedades obstructivas de los riñones salvo cuando éstas son irreversibles y la función de los riñones está totalmente perdida, haciendo necesaria la diálisis).