Infección urinaria ectasia renal arenilla

Oal le hago llegar mis saludos, bueno le escribo porque ya consulte con urólogos ginecólogas, medico, y no me curo de nada,, me dio una infección urinaria con e coli,,,, estuve tres meses con eso,,, porque ni saben curar eso,, hasta que la ginecóloga me hizo un cultivo,, y me dio amikasina según el curltivo, un gramo diario por 5 días, a la vez tenia infección vaginal me recetaron unos óvulos,, de eso ya me sane,,,, ya pasaron 13 días del tratamiento de la amikasina, si mal, sigo yendo al baño cada 4 minutos,, y en la noche también me levanto para ir al baño,,, y eso que dejo te tomar agua a las 5 pm... Me duele la parte inferior,, la vejiga, como que reteniera orina, cuando voy al baño,, no hago todo, creo porque me quedo insatisfecha orino de poco en poco,,.. Tomo más de 2 a 3 litros diarios,,... Porque cuando se estar sana, se tomar esa cantidad de agua, y se hacer en el baño un largo rato y en pocas veces al día,,, me duele los riñones un poco,,,,...
Me hicieron otro cultivo y no tengo nada . Me mandaron hacer una ecografía, me salio que tengo ectasia renal derecho y arenilla en el riñón izquierdo..
Mi pregunta es que si no tengo infección urinario, no tendré in feccion renal,, y eso de ectasia que significa,, es una inflamación y eso hace que vaya al baño a cado rato

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente tienes litiasis renal (piedras en las vías urinarias) que motivan que uno de uts riñones no funcione adecuadamente al no poderse "vaciar" completamente la orina que fabrica. La "ectasia" es sinónimo de obstrucción de la salida de la orina debida a un obstáculo situado entre el rión y la vejiga (en tu caso en el lado derecho).
Ponte en manos de un buen urólogo, casi siempre es preciso realizar algún tipo de intervención. Para ir sobre seguro, te deberían realizar antes una analítica con medición de urea y creatinina (marcadores de función renal), y si son normales, realzarte una urografía endovenosa (una prueba radiológica administrando contraste en una vena para visualizar cómo dicho contraste "rellena" las vías urinarias, y así localizar el motivo de la ectasia que, con la ecografía, no es posible determinar).
Insisto, un buen urólogo. Corres el riesgo de perder un riñón si no se actúa a tiempo.
Hola gracias por su respuesta,, en la ecografía me realize salio microlitiasis, y ectasia en el riñón derecho,, eso puede provocar ue pierda el riñón .
Escuche hablar de una tomografía, hay exámenes que se an más certeros.
La infección vaginal que tuve, interfiere en ese problema mio,?
Es ue ya estoy 3 meses así,, no hay buenos médicos aquí,, estoy buscando uno bueno
Le agradecería por su pronta respuesta
Ya te contesté. La mejor prueba en tu caso creo que es una urografía con contraste endovenoso, siempre que tus niveles de urea y creatinina sean normales (si no, no se podrá hacer por el riesgo de daño renal asociado al contraste endovenoso). La tomografía (también llamado TAC o scanner) es una buena prueba (y también bastante cara), pero no la mejor.
Y la infección vaginal, en principio, no guarda ninguna relación con tu problema.
Recuerda que estás en un foro de internet, y aunque te comuniques con un nefrólogo, nada sustituye a la visita médica en persona. Consulta con un buen urólogo, tu salud no tiene precio.
Respuesta

¿Qué diferencia hay entre urólogo y nefrólogo?