Ansiedad

Hola, quería preguntarte si podría ser que mi regla esté un poco irregular a causa de el estrés o ansiedad, en realidad no sé cuales son los síntomas, tengo continuamente nervios en el estomago, me encuentro agobiada por el trabajo, pero al mismo tiempo necesito tomar café para estar más activa, ¿a qué se debe? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puede que eestés estresada a causa del trabajo y también esa "necesidad" de etomar café para estar activa me indica, que tienes que mantener un ritmo mayor del que tu cuerpo quiere en este momento.
El estrés es la sensación de que las cantidad de cosas que quiero hacer en el día me desbordan y no tengo tiempo para todo, esa activación se refleja a nivel físico, hay quien como tú nota ese nerviosismo en el estomago otras personas notan palitacion o respiración agitada, tensión muscular y claro que epuede hacer que tu regla sea más irregular.
Trata de dedicar un rato a pensar qué son las cosas que ete preocupan actualmente y cómo puedes resolverlas paso a paso.
En tu trabajo dedica un momento cada día a planificar qué vas a hacer y qué cosas son prioritarias, y recuerda eres humana y tienes un límite, hay cosas a las que no vas a poder llegar en el día, por mucho que corras o poco que descanses. Sé que ecuesta mucho hacerse ese planteamiento pero a la larga lo agradecerás.