Ansiedad

Hola te escribo estas palabras para que me ayudes a aclarar mi mente. Llevo meses que siento como side vez en cuando me diera un escolfrio junto con alguna palpitación y parece que se me va a descomponer la tripa. Me he obsesionado con esto y es que raro es el día que no me lonoto. Llevo una vidad muy agitada (niños, trabajo, deberes de mi hija, comidas, casa etc) y fui al medico porque me notaba en principio palpitaciones y ahora noto este escalofrío que te comento. A esto se le ha juntado que me han diagnosticado un soplo cardíaco y ya me han dicho que no es malo y no pasa nada pero estoy muy agobiada . Me dicen que es ansiedad y yo pienso que si lo del escalofrío y las palpitaciones tienen que ver con el soplo y ya me han dicho que lo del soplo no tiene nada que ver con los síntomas que descibro, que tengo mucha ansiedad. ¿Tan mala es la ansiedad? En mi vida había estado así. Me dicen que lo del soplo seguramente que lo tenga desde niña y hasta ahora no me lo han visto y que hay mucha gente que lo tiene . Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Trata de quedarte con la información que te han dado los médicos, el soplo no es grave y no está provocando los síntomas que te molestan ahora.
La ansiedad noes ni mal ni buena, es una emoción como cualquier otra y tiene su utilidad, nos prepara para actuar en caso de peligro.
El problema con la ansiedad viene cuando interpretamos como peligrosas situaciones que no lo son tanto.
Por ejemplo una sensación es escalofrío provocada por cansancio, frío, una mala digestión... la interpretamos como que algo grave esté sucediendo y se dispara la ansiedad (el corazón bombea sangre con mayor rapidez para oxigenar los músculos, la respiración se acelera para mandar más oxigeno a los pulmones, la musculatura se tensa...) y claro es fácil pensar "pues esto sí que eno es normal me esta´pasando algo" a más miedo más sensaciones a más sensaciones más ansiedad.
Sin embargo la ansiedad no es peligrosa, una vez dejo que mi cuerpo compruebe que no hay peligro y la dejo pasar, sin centrarme en que se me pase, desaparece poco a poco por sí misma.
Es decir cuando notes esas cesaciones procura no centrarte en las ideas más ctastrofistas, y piensa que esas sensaciones pueden deberse a otras causas que eno son peligrosas, verás que si no tratas de cintrolar esos síntomas la ansiedad desaparece poco a poco.