Residuos orina

De pequeño me operaron de fimosis y no se por que recuerdo a mi madre poniendo unas tiritas en mi orina para ver si cambiaban de color.No se si tiene esto relación con lo siguiente ademas me ocurre desde que tengo uso de razón y mi madre lo pregunto al medico en su día y siempre le dijo que no era importante. Pero yo quiero saber si es normal. Bueno pues resulta que cuando orino el color de la micción es normal, amarillento, o a veces más claro, el problema reside es que si esa micción se deja reposar unas horas se torna muy oscura, hasta tal punto que si micciono en el campo la marca de esta se puede ver durante semanas a menos que llueva, o hasta tal punto que a pesar de tirar de la cadena las pequeñas gotitas que puedan salpicar el WC dejen marcas que no se limpien de ninguna forma. ¿Qué me pasa?, yo me encuentro fenomenal pero no se si esto pueda tener consecuencias futuras. Debo decir que me han hecho análisis en los últimos años y nunca me han nombrado nada.

1 respuesta

Respuesta
Color anormal de la orina
Información general
Tratamiento
Nombres alternativos:
Coloración de la orina
Se debe llamar al médico si:
Se observa la orina clara de color marrón oscuro, especialmente si está acompañada de heces pálidas y ojos y piel amarillenta .
Se observa la orina de color rosado, rojo o marrón humo y no se esperaba el cambio de color (debido a un medicamento).
El color anormal de la orina es persistente e inexplicable o si está acompañado de otros síntomas que no guardan relación.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico:
Se hace la historia clínica y se realiza un examen físico .
Las preguntas que documentan en detalle la historia clínica del color anormal en la orina son:
Patrón de tiempo:
¿Cuándo comenzó a presentarse la coloración?
¿Comenzó súbitamente?
Calidad:
¿Hay dolor asociado con la micción?
¿De qué color es la orina?
¿Es del mismo color todo el día?
¿Ha disminuido o aumentado la cantidad de orina al día?
¿Hay sangre visible?
¿La orina tiene olor?
Factores agravantes:
¿Está tomando medicamentos que puedan causar este cambio de color?
¿Ha ingerido alimentos que puedan provocar este cambio de color (como caramelos con colorantes, remolacha, bayas, ruibarbo)?
Factores atenuantes:
¿El cambio en el color de la orina es ocasionado por un cambio en la dieta?
¿El cambio en el color de la orina es ocasionado por un cambio en los medicamentos? (Nota: NUNCA se deben cambiar los medicamentos sin previa consulta médica.)
Otros:
¿Qué otros síntomas se presentan?
¿Dolor al orinar?
¿Dolor en el abdomen?
¿Dolor de espalda?
¿Fiebre?
¿Ha habido disminución del consumo de líquidos o de la sed?
¿Ha habido disminución del apetito?
¿Qué medicamentos se están tomando?
¿Ha habido problemas renales o urinarios previos?
¿Hay alguna alergia?
Se hace la historia clínica y se realiza un examen médico que probablemente incluye una evaluación pélvica o rectal. Se toma una muestra de orina limpia para entregarla al médico.
Algunos de los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse son:
Exámenes sanguíneos, como pruebas de función hepática, según el caso
Análisis de orina
Cultivo de orina y estudios de sensibilidad
Ultrasonido de los riñones y de la vejiga
Después de visitar al médico:
Es posible que el paciente desee anotar el diagnóstico de color anormal de orina en su registro médico personal.
Tracto urinario femenino
Tracto urinario masculino
Fecha de revisión: 10/20/2005
Versión en inglés revisada por: David R. Knowles, M.D., Advanced Urologic Surgeons, Mt. Vernon, IL. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Muy bien ahora si que me has acojonado, jaja. Vamos que tengo que ir al medico. Bueno como es algo de toda la vida cuando me pase por allí preguntare. Muchísimas gracias Doc.