Que es lo que le pasa a mis ojos

Desde hace varios días, estoy presentando un movimiento muy fastidioso en mis parpados de mis ojos, en especifico en el parte de abajo del parpado que cubre al ojo izquierdo, este brinca mucho, se mueve o brinca mucho y llevo casi más de 2 semanas con esto, es por periodos de tiempo prolongado. Y no se si esto se deba a algún mal o alguna enfermedad y quisiera saber cual es porque realmente no me deja trabajar. No se si afecte el que use la computadora o que lea mapas con lupa.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente este tipo de movimientos son "tics" de origen nervioso, que no revisten mayor importancia.
El párpado es inervado tanto por el sistema simpático, que es el que hace, por ejemplo, que cerremos los párpados de manera voluntaria, como por el parasimpático, que lo mueve de manera involuntaria, como por ejemplo, el corazón.
Lo mejor es relajarse y descansar. Aumentar las horas de sueño y disminuir el consumo de cafeína también ayuda.
No obstante, como resulta molesto cuando se mantienen en el tiempo, podría consultar al médico, ya que quizás podría deberse a un déficit de vitaminas, aunque es poco probable.