Infección vaginal

Me recetaron fluconazol de 150 mg en una sola dosis, para la infección vagial, pero he leído que con una sola dosis no es suficiente y debo seguir tomándolo ya que llevo mucho tiempo con este problema, no se si debo tomar una dosis semanal o mensual y por cuantos meses.
Atentamente mary

1 Respuesta

Respuesta
Darte un respuesta sobre la duración del tratamiento no es mi especialidad, eso lo debe decir el ginecólogo después de realizar un análisis vaginal y comprobobar si trata de una candidiasis recurrente. El flucunazol 150 mg se toma un sola dosis a la semana, si nomejoras debes volver al ginecólogo para que valore la infección y pueda recomenadar ademas del flucunazol 150 otros antimicóticos para aliviar más rápidamente los síntomas.
No debes medicarte por tu cuenta, el flucunazol 150 es un medicmaneto que tienen efectos colaterales imortantes.
Mi sugerencia es que visites al ginecólogo y que vuella a valorar esa infección que no desaparece del todo.