Pregunta importante

Desearía saber si los óvulos de metronidazol y la crema vaginal clotrimazol reducen de alguna manera el efecto de las pastillas anticonceptivas a base de levonorgestrel y etinilestradiol

2 respuestas

Respuesta
La respuesta es un NO definitivo, no interfieren, puedes estar tranquila. El tratamiento que mencionas es para cervicovaginitis causada por bacterias y/u hongos 1 vez por día de ambos durante 10 días, si tienes pareja sería conveniente que el tomara metronidazol 500mg c/24hrs x 7 días.
Buen día para ti también.
Hola mil gracias por tu contestación tan oportuna y precisa y por el interés que mostraste en responder y dar solución.
Mil gracias
Respuesta
Los óvulos de metronidazol disminuyen el efecto anticonceptivo de las pastillas. Así que durante el ciclo que estés usando el medicamento, protétege con preservativo.
Aunque lo recomendable es abstenerse de relaciones durante el tratamiento.