Por que tengo ardor, ¿Picor y calor en mi vagina?

Recurro a ti, por que tengo cita médica hasta la próxima semana y estoy muy preocupada. Resulta que desde el pasado Lunes empecé a sentir una leve piquiña en la vagina, la cuál fue aumentando, además noté que tenía un flujo amarillento, recordé que hace algunos meses había presentado los mismos síntomas, con la única diferencia de que esa vez sentía un poco de ardor al orinar, esa vez me recetaron: clotrimazol (crema tópica) (y crema vaginal), para utilizar con aplicador, también metronidazol en óvulos; por lo que pensé en hacer el mismo tratamiento esperando recuperarme pronto; pero no, la primera vez que me apliqué la crema sentí un leve escozor, que pensé era normal, al segundo día no amanecé mejor, pero al tercer día (osea hoy) estoy peor, tengo la vagina roja, está más irritada, ahora la siento caliente y me arde, la piquiña ha disminuido, pero definitivamente en vez de mejorar estoy empeorando. Hoy suspendí la crema, pero no sè si sigo con los óvulos o definitavemente suspendo todo y debo tomar o aplicar otro médicamente, ¿qué hago mientras me revisa el médico? ¿Es grave?

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que se trate de Candidiasis vaginal
La candidiasis vaginal, llamada infección por levadura o vaginitis, es una infección en la vulva y/o en la vagina. Produce un flujo de mal olor, espeso y de color blancuzco amarillento, que puede acompañarse de picazón, ardor e hinchazón. Puede llegar a causar mucho dolor al caminar, al orinar o al tener relaciones sexuales.
El tratamiento de la candidiasis se basa en cuatro pilares:
1. Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección (Esto lo hace tu médico).
2. Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedades subyacentes.
3. Determinación del tipo de infección candidiásica (También lo hace tu médico).
4. Empleo de fármacos antifúngicos apropiados. (Recetados en base de tipo de infección)
El empleo de un antibiótico incorrecto puede incrementar los síntomas (co o te sucedió) o causar incluso un mayor daño.