Mareos en el embarazo

Hola
Estoy embarazada de 7 semanas, desde la sexta semana sufro de fuertes nauseas y algunos vómitos.
Por una parte mi médico me ha recetado un medicamento el cariban, poniendo en el propspecto que no está del todo demostrado el riesgo de éste durante el embarazo.
Por otro parte me he comprado raíz de jengibre. Pero estoy leyendo que puede ser abortiva.
¿Quçe me aconsejas?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
En general sonó pocos los medicamentos que se han demostrado que afectan el embarazo pero en general los laboratorios medicinales ponen en casi todos los medicamentos la advertencia que no esta del todo probada su inocuidad.
Yo te diría dos cosas que lo tomes cuando realmente sientes que lo necesitas y segundo que tengas en cuenta que en cuanto pase el primer trimestre del embarazo las nauseas y vómitos desaparecen
Doxilamina
Contenido:
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
¿Cómo se debe usar este medicamento?
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
¿Cómo debo almacenar este medicamento?
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?
¿Qué otra información de importancia debería saber?
Marcas comerciales
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo
La doxilamina, un antihistamínico, provoca somnolencia como un efecto secundario y se usa en el tratamiento a corto plazo del insomnio. También se usa, en combinación con descongestionantes, para aliviar la tos y los síntomas del resfrío.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo
La doxilamina viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 30 minutos antes de la hora de acostarse para dormir. Para los síntomas del resfrío, generalmente se toma cada 4 a 6 horas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
No le administre doxilamina a un niño menor de 12 años de edad a menos que haya sido indicado por un doctor.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar doxilamina:
Dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la doxilamina o a otros medicamentos.
Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente medicamentos para el resfrío, fiebre del heno, o alergias; relajantes musculares; medicamentos para el dolor; sedantes; medicamentos para dormir; tranquilizantes; y vitaminas. No tome doxilamina si usted ha tomado un inhibidor de MAO [fenelzina (Nardil) o tranilcipromina (Parnate)] en las últimas 2 semanas.
Dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido asma, enfermedades al pulmón, glaucoma, úlceras, dificultad para orinar (debido a un agrandamiento de la próstata), enfermedades al corazón, hipertensión, crisis convulsivas o glándula tiroides hiperactiva.
Dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando doxilamina.
Este medicamento puede provocar somnolencia (sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
Recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.
¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento? Volver al comienzo
La doxilamina puede provocar malestar estomacal, por lo que se recomienda tomarla con alimentos o leche.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis? Volver al comienzo
Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese la que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? Volver al comienzo
Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si el siguiente síntoma se vuelve severo o si no desaparece:
Sensación de sequedad en la boca, nariz y garganta
Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
Problemas de visión
Dificultad para orinar
Debilidad muscular
Excitación
Nerviosismo
¿Cómo debo almacenar este medicamento? Volver al comienzo
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
¿Qué debo hacer en caso de una