¿Es para preocuparse?

Buenos días, posiblemente no tenga ninguna importancia, pero cómo padre primerizo supongo que el alarmarse es bastante normal.
A ver, la consulta es que hace un día y medio que mi hijo de 4 meses no hace caca. En cuanto a la alimentación, decirte que mezcla pecho con papilla de frutas (merienda) y de cereales (cena). El sigue riendo y comiendo normal pero me preocupa este tema. ¿Es normal?
Agradeciéndote anticipadamente tu respuesta. Un saludo
Miquel
Respuesta
Es completamente normal.
Los niños pueden pasar hasta 10 o 15 días sin hacer caca sin que esto represente un problema, también es normal que haga caca 10 veces por día.
Con esto te quiero decir que la variabilidad en la cantidad de deposiciones de un niño es muy grande.
Lo que debes controlar cuando haga caca es que esa caca sea de consistencia normal y no como bolitas duras, porque en ese caso estamos hablando de constipación y hay que modificar la dieta.
De todos modos lo que me has contado es lo más normal para un niño de esa edad.
Suerte!