Anemia

Tengo 50 años. Tengo aún la regla normal. Desde hace tiempo me hacen análisis de sangre para control y siempre tengo anemia.El médico dice que puede ser de la cantidad de sangrado cuando tengo la regla.A veces estoy muy cansada sobre todo después del almuerzo al mediodía y me siento mal.Me pongo el termómetro y suelo tener 37'5 de fiebre, me tomo un termalgin y se me pasa.Me gustaría saber si es normal que con la anemia, de un poco de fiebre, o puede ser de otra cosa el cansancio y mal cuerpo que se me pone junto con la fiebre al mediodía después de comer. Muchas gracia por atenderme y espero su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
No la fiebre no es un acompañante "normal" de la fiebre. Sin embargo con las debidas reservas 37.5°C puede ser una temperatura normal en muchas personas y en el peor de los casos se trataría de una febrícula.
Entonces si las manifestaciones son anemia y fiebre debe investigarse así. Si el problema nada más es la anemia se esperaría que a los 50 años el periodo menstrual ya no fuera un problema, pero suponiendo que lo sea debiera investigarse la presencia de miomatosis uterina o sangrado disfuncional.
Claro debes realizarte los estudios de Papaniculau anuales
Lo que que hay que definir es si no hay otras causas posibles de anemia y ver que posible relación hay que la temperatura que tu te detectas y allí bueno... hay un buen número de posibilidades