¿Depresiones?

Hola, primero que nada gracias por ayudarme con la siguiente duda.
Tengo 20 años y mi novia también, tenemos 5 meses de relación y todo esta bien, pero ella siempre a sido fuerte de carácter, se enoja muy fácil y mucho, pero últimamente esto se agravo ya que cambia de estado de animo muy fácil, pero primordialmente dice que se siente triste, con ganas de llorar y sin ganas de hacer las cosas como ir a la escuela, etc, incluso nuestros encuentros sexuales han disminuido, siendo que antes ella buscaba mucho esto. He escuchado mucho acerca de las depresiones y me gustaría que me dijeras si esto que le pasa a mi novia lo es, y si no, que cosa es, como la puedo ayudar y que lo pudo aver provocado.
Una vez más muchas gracia por tu atención y espero la respuesta. Hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil hacer un diagnostico por internet, a pesar de que has sido muy concreto y has descrito bien lo que le sucede a tu novia.
Los síntomas que eme indicas pueden ser una depresión, pro también muchas otras cosas, ligadas al estado de animo o incluso físicas.
Mi consejo es que le hagas notar a ella esos cambios y que lo hables directamente, hazle saber que está preocupado, eso la ayudará muchísimo en cualquiera de los casos y también te tranquilizará a ti.
Dile que te cuente si algo le preocupa o por qué cree que está así.
Si los síntomas persisten lo mejor que podéis hacer es acudir a su medico, el os orientará,
saludos
Psizama