Diarrea

Distinguido Dr:
Tengo una sobrina de 15 meses y estoy muy preocupada porque lleva 12 días con varias diarreas al día.
En la visita a su pediatra se ha comentado que pueda ser de un germen o bien intolerancia a la lactosa. La niña desde los 12 a 15 meses ha ganado 500 grs y ahora pierde algo de peso. Le han mandado hacer unos cultivos para examinar las heces.
¿No es mucho tiempo 12 días con diarreas?
¿Qué opina Vd del caso?
Gracias
Respuesta
Definitivamente, no debería de durar más de 4 días, pero tal vez sea que algunos días sí tenga diarrea y otros no, si no es así no me explico como han esperado tanto para llevarla con un pediatra. Los exámenes de las heces no deben de durar más de 4 horas en estar listos, así que no se porque esperan tanto, si gusta puede darme los resultados, lo más seguro es que tenga un pH menor de 5, y leucocitos en las heces. ´Sigo a sus órdenes