Muelas

Distinguido Dr: Le paso una consulta de una amiga a ver si puede ayudarnos. Gracias.
Estoy alucinada y a la vez preocupada, Alba 17 meses lleva ya tiempo que le salieron dos dientes abajo y los cuatro de arriba, y hay se quedo quiera... Ahora pensaba que le iban a salir los colmillos... Que no tengo ni idea, pero ayer vimos que le asoma una muela! Del fondo de abajo!, o sea, que abajo tiene dos dientecietos y atrás del todo UNA MUELA! ¿Esto puede ser? Resulta que salto mi madre, a ver si le va a pasar lo que a la prima, y es que una prima mía no le salían los dientes, tenía alguno, pero al final de mayor tras muchas operaciones para sacarle los dientes, tuvieron que hacerle implantes... Patas! Decirme algo por fi!

2 Respuestas

Respuesta
La dentición de los niños se completa habitualmente hacia los 3 o 4 años de vida dependiendo el niño, mientras tanto la salida de las piezas dentarias es totalmente aleatoria, pudiendo salir las muelas incluso antes que los incisivos o los caninos.
El comienzo de la dentición es generalmente a partir de los 4 meses, produciéndose por crisis, es decir, crecen y se estancan, hasta que por fin salen pudiendo esto ocurrir hasta incluso después del 1er año, aunque también existe el caso de niños que nacen ya con dientes.
Si quieres mayor tranquilidad dile a tu dentista que le pida una placa radiográfica para ver si están los brotes dentarios.
Suerte!
Respuesta
En algunas ocasiones así suele suceder, yo le sugiero que la lleve con un odontopediatra, para que le tome una radiografía dental o una ortopantografía, y así revisar si se encuentran los colmillos o no los tiene, esto en ocasiones también es hereditario.