Planificación de embarazo

Hola!
Estamos planificando nuestro primer embarazo (¡Queremos hacerlo lo mejor posible...!)
He tomado anticonceptivos orales unos 7 años, sin incidencias. Hace 1 ciclo que los dejé, y estamos usando métodos de barrera.
¿Cuántos ciclos debo esperar para intentar la concepción?
(He buscado varios artículos, pero no coinciden: recomiendan 1,2,... Y hasta 3 ciclos!)
Gracias por tu atención.
Respuesta
En principio creo que puede servir como referencia la conveniencia de que tomes ácido fólico los 3 meses previos a la fecundación. Parece ser que previene defectos del tubo neural del feto.
Sí, ya conozco los efectos del ácido fólico (lo estoy tomando...!).
No me sirve de mucha referencia, ya que se puede empezar a tomar antes de dejar los anticonceptivos orales, y dejar estos con el tiempo necesario...
De todos modos, gracias por la respuesta.