Hola! Mi niño nació con un riñón...

Me niño nació antes de la semna 36.. Y solo con un riñón.. El doctor nos dijo que un solo riñón hace la función de los 2, que no nos preocupáramos.. El esta perfectamente bien de salud.. Ahora tiene 3 años... Pero me gustaría saber más acerca de los riñones..

1 Respuesta

Respuesta
Los riñones tienen múltiples funciones siendo la más importante la depuración de elementos tóxicos del organismo, sin la cual la vida seria incompatible.
Si bien tu niño nació con un solo riñón, tiene razón tu médico al decirte que no tendrá ningún problema.
Si es cierto, que deberás tener mucho cuidado de que no haga infecciones urinarias ya que al tener un solo riñón, si este se altera puede ser muy grave.
De todos modos, si es varón las infecciones urinarias son muy poco frecuentes, no así en las mujeres.
Esto es debido a el largo de la uretra que en las niñas es más corta y por lo tanto, las bacterias ascienden con mucha más facilidad produciendo infecciones urinarias con mucha más frecuencia.
Sería importante que en algún momento le realices a tu hijo un estudio para descartar Reflujo Vesicoureteral, ya que esto también puede ser perjudicial para este riñón en caso de que lo tuviera.
Tengo varios pacientes que han tenido el mismo problema que tu hijo y jamás han tenido ningún tipo de problema, así que rlajate y aprende a disfrutar de tu hijo y a no sufrirlo tanto.
Suerte!