Alanina aminotransferasa

Mi hice unos análisis por que estaba mal de la garganta, tomé antibióticos y los resultados han sido normales, menos el colesterol ( 225 ), y la alanina ( 65 ), en cambio el aspartamo sale bien ( 36 ), es por el antibiótico o el exceso de las navidades, ( alcohol ). El análisis es del 11.01.06

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien los niveles de alanino transferasa es decir esta enzima que me comenta, se eleva en algunos procesos infecciosos y cuando se toman antibióticos que se metabolizan en el hígado ya que ahí es donde se produce la enzima, y efectivamente el tipo de antibióticos que se indican en problemas de garganta son precisamente los que se metabolizan también en hígado y es por ello que muestra un ligero aumento en la alanino aunque 65 no es muy elevado, no se preocupe todo está bien mientras no tenga sintomatología o alguna enfermedad del hígano que en mi opinión no es su caso ya que la elevación sería más notsble, en cuanto al coleterol le recomiendo dieta baja en grasas, consuma alimentos en fibras ya que estos ayudan a disminuirlo, y beba abundantes líquidos, puede hacer estosin ayuda de medicamentos realizarse un control y si la cifra de colesterol no ha bajado esto durante dos semanas mínimo entonces acuda a su médico para que este prescriba un tratamiento y bajarlo, por lo pronto cuídese mucho no se preocupe por la alanino esto volverá a la normalidad, espero haberle disipado sus dudas de lo contrario aquí estaré para aclaraciones.
Muchas gracias, con personas como usted da gusto hablar, su contestación y explicación me tranquilizan y hacen que yo mismo me motive en poder ayudar a los demás al igual que hace usted. Muchas gracias de nuevo.