Alanina y aspartato altos

Soy una chica de 32 años y me hago análisis cada seis meses por el tiroides estos últimos análisis que me hicieron la alanina aminoransferasa la tengo alta 131ul y el aspartato 68ul mi medico me dijo que no me preocupara que puede ser debido a medicamentos la verdad antes de realizarme el análisis estaba tomando paracetamol sera por el paracetamol que me altero los resultados de mi analítica el medico me dijo que fuera dentro de seis meses pero no se eh leído mucho sobre esto y estoy algo preocupada

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debes hacer caso a lo que te ha dicho el doctor, aunque si no confías en el siempre puedes pedir otra opinión a otro doctor.
Te adjunto la interpretación de este análisis y una enlace.
Las aminotransferasas catalizan la formación de ácido glutámico a partir de
2-Oxoglutarato mediante la transferencia de grupos amino. La ALT se encuentra en
diferentes tejidos aunque sus mayores concentraciones se hallan en hígado y riñón.
Se observan concentraciones séricas elevadas de ALT en hepatitis y otras
enfermedades hepáticas asociadas con necrosis: mononucleosis infecciosa, colestasis,
cirrosis, carcinoma metastásico del hígado, delirium tremens, así como después de la
administración de algunos medicamentos como opiáceos, salicilatos o ampicilina5, 6.
También pueden encontrarse concentraciones séricas elevadas de ALT en
enfermedades del músculo esquelético o cardíaco.
En lace:
http://www.anabolandia.com/analisis-de-sangre-bioquimica-hepatica.html