Inquietud sobre enfermedades de hígado

Tengo mi madre que se ha realizado un estudio de sangre, y le dio muy mal en estos items:
- Asparato amino transferasa 107 (cuando el limite es 46) y alanina amino transferasa 60 (cuando el limite es 49)
Quisiera saber a que se le adjudican estos resultados. Ella tiene colon irritable... ¿puede ser por eso que le de mal? ¿U qué otra enfermedad?
Quisiera que alguien que sepa me

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza en la respuesta, soy la Dra Flores Médico Integrista, una de mis especialidades es el hígado precisamente, esos valores que salieron elevados pueden encontrarse elevados en diversas situaciones desde una inflamación por una infección, medicamentos o diversos problemas, así que lo que me interesa en este momento es saber si tu mamá presenta síntmas es decir, malestar, cambios amarillos en la piel, dolor en el sitio del hígado, etc., el colom irritable no es causa de la elevación de estas enzimas, espero que me puedas dar estos datos para poder darte más respuestas pero lo importante es que no te preocupes antes de saber algo ya que en algunas ocasiones sólo se elevan como reacción a diversas situaciones que no significa algo maligno, cupidense y espero tu respuesta. Dra flores
Muchas gracias doctora por la respuesta tan rápida!
Mi mamá nunca tuvo ningún problema así antes, esta bajo un cuadro de estrés muy importante por temas laborales ya que trabaja muchas horas, esta muy cansada y una muerte en la familia, eso le desato el tema del colon, pero en si, no tiene cambio de color en la piel, si tiene una dieta estricta en comidas ya que a veces le dolía la panza luego de cenar, pero le dijeron que eso sucedía por el colon, y como no siempre la cumple, se siente muy hinchada y llena aunque no coma mucho. Se hizo varios estudios, colonoscopia, radiografía por contraste y le dio todo bien. Estaba tomando una medicación para que le caiga bien la comida, y también que cuando le tocaron el estomago le dijeron que lo tenia hinchado pero nunca nadie hablo del hígado sino del colon, por eso me preocupa. ¿Qué estudios seria prudente realizar? En el análisis de sangre dio todo perfecto menos esos dos items, mi miedo es que pueda tener algo realmente malo. Muchas gracias por sus respuestas y su tiempo. Cecilia
Muy bien Cecilia:Si no hay otros síntomas lo ideal sería repetir pruebas de funcionamiento hepático para ver si los valores persisten aumentados y me gustaría saberlos, además me gustaría saber si el dolor después de comer es debajo de kas costillas del lado derecho y si se acompaña de náuseas, sólo para descartar problemas en vesícula que loo dudo si no ya me hubieras mencionado pero sólo pregunta a tú mamá y espero tus respuestas con los resultados, yo espero. Cuídense y no te preocupes por el momento.
Muchísimas gracias por tus respuestas. Ni bien tenga novedades espero poder comentárselas.
Muchas Gracias nuevamente
Saludos!
Cecilai