Inquietud sobre enfermedades de hígado

Tengo mi madre que se ha realizado un estudio de sangre, y le dio muy mal en estos items:
- Asparato amino transferasa 107 (cuando el limite es 46) y alanina amino transferasa 60 (cuando el limite es 49)
Quisiera saber a que se le adjudican estos resultados. Ella tiene colon irritable... ¿puede ser por eso que le de mal? ¿U qué otra enfermedad?
Quisiera que alguien que sepa me

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa por la tardanza en la respuesta, soy la Dra Flores Médico Integrista, una de mis especialidades es el hígado precisamente, esos valores que salieron elevados pueden encontrarse elevados en diversas situaciones desde una inflamación por una infección, medicamentos o diversos problemas, así que lo que me interesa en este momento es saber si tu mamá presenta síntmas es decir, malestar, cambios amarillos en la piel, dolor en el sitio del hígado, etc., el colom irritable no es causa de la elevación de estas enzimas, espero que me puedas dar estos datos para poder darte más respuestas pero lo importante es que no te preocupes antes de saber algo ya que en algunas ocasiones sólo se elevan como reacción a diversas situaciones que no significa algo maligno, cupidense y espero tu respuesta. Dra flores
Muchas gracias doctora por la respuesta tan rápida!