¿Por qué se es desconfiado?

Conozco una chica antes amiga que es desconfiada por naturaleza. Que causas puede ocasionar la desconfianza.
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La desconfianza puede venir bien porqu uno haya tenido experiencias en las que haya confiado y se haya sentido traicionado. Por ejemplo, si has tenido una amistad con alguien en quien confiabas plenamente y descubres que que te ha engañado de algún modo (que haya revelado algo importante sobre ti, que te hayas sentido utilizad@).
En ocasiones no hace falta que uno lo haya vivido en carne propia, si por ejemplo te han educado en la idea de que no se puede confiar en los demá sporque te harán sufrir, eso es más que suficiente para que cuando te relacionas con los demás estés pendiente de ecómo te la puden jugar, o no les creas. En el fondo lo que ue hay es inseguridad y miedo a que te hagan daño.
Por desgracia suele tratarse de creencias asentadas, y es difícil que l apersona se anime a cambiarlas ya que no se da cuenta de que tiene un problema.