Sueño después de comer

¡Hola! Ayúdame:
Desearía información acerca de los motivos fisiológicos y/o bioquímicos por los que después de comer nos da sueño.
Gracias
Jorge Luis

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el motivo fisiológico es bastante lógico, valga la redundancia: cuando comemos, la sangre de todo el cuerpo se concentra en la zona abdominal, más en concreto en estómago e intestinos para hacer la digestión química (Hay una digestión mecánica, la realizada por los dientes en la masticación, y una digestión química, que es la que se produce por las enzimas y jugos gástricos, etc). Entonces al cerebro le llega menor cantidad de sangre y, para ahorrar energía, se aletarga un poco, produciendo ese sueño que a todos nos entra cuando hemos comido y que, por aquí por lo menos, llamamos "morriña".