Extracción de ADN en levadura

Hicimos un pequeño laboratorio para extraer el ADN en levadura... Para esto usamos Sal, Limos y detergente... Me puedes explicar cuales son las funciones de cada una en el proceso...

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás, la levadura son un tipo de hongos (del mismo reino de la vida que los champiñones y el moho). Como tales, tienen digestión externa (básicamente es como si tu vomitaras sobre la comida tus fluidos intestinales y después bebieras con una pajita la comida deshecha por las enzimas de tus jugos gástricos, lo siento, pero es la forma más clara de explicarlo). Imagino que tu usaste el método Wagener. Así lo que hiciste fue que con el detergente deshiciste a membrana plasmática de las células de la levadura (la membrana es una doble capa lipídica, 2 capas de grasas, con proteínas insertas y el detergente disuelve las grasas en el agua). Después, con la sal y debido a las propiedades de las levaduras, provocaste una ósmosis inversa (llenaste el núcleo de las células con agua hasta reventarlos). Finalmente, con todas las estructuras celulares disueltas, usas el limón para marcar los ácidos nucleicos (presentan afinidad hidrofilica con el ácido cítrico).
Hay otros métodos y todos son distintos. Este es el más común pero si no he acertado dímelo explicándome el proceso que seguiste.