Factores que afectan la actividad enzimática

¿Qué son cofactores y ejemplos? ¡¿Aque se llaman zimógenos e isoenzimas? Por favor necesito esa respuesta lo más antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Un cofactor es una sustancia que modifica la actividad de un enzima, ya sea activándolo o inactivándolo. Hay muchos ejemplos, pero las vitaminas son los casos más representativos.
Los zimógenos son enzimas que se sintetizan de forma inactiva. Para activarlos lo más normal es que se rompa una parte de su cadena proteica, es lo que ocurre en las proteasas pancreáticas.
Las isoenzimas son diferentes formas de un determinado enzima. Tienen la misma función, pero se suelen localizar en distintos tejidos del organismo. Un ejemplo es la fosfatasa alcalina, que se encuentra en hueso, hígado e intestino.
Bueno, creo que es todo. Si necesitas aclarar algo no dudes en preguntar.