Desayuno

Mi niño va a hacer 20 meses. Dicen que alimento más necesario o vital para los niños es la leche. Llevo como más de 2 semanas que es una continua pelea que se coma la papilla del desayuno (leche y cereales) y en la cena (a veces con otro alimento... Pocos porque no quiere todos o bien la papilla de leche y cereales y engañándole con algún yogur.
El caso es que últimamente teniendo yogur y la papilla medio escondida voy ofreciéndole una cucharadilla de cada pero cuando toca la de la papilla a veces sin verlo (será que lo huele) me dice NO, NO y no hay manera de darle una cucharadilla hasta el punto de que ahora las deja prácticamente enteras. ¿Qué puedo hacer Dr? Estoy algo desesperada.

2 Respuestas

Respuesta
Eso de que la leche es el alimento más importante para los niños es cierto, pero solo durante el periodo de lactancia.
Como tu hijo ya tiene 20 meses podríamos decir que ya la leche paso a un 2do o 3er plano, siendo más importante el que tenga una alimentación mixta.
La leche igual se la puedes incluir en algún yogur, o con quesos incluso poniéndole leche a algún otro alimento, también la manteca.
Tené en ecuenta que a esta edad los niños no comen todo lo que uno espera, sino que picotean durante todo el día y a la hora del almuerzo o cena no comen todo lo que uno espera.
Por lo tanto la única forma de controlar si tu hijo se esta alimentando bien es hacerle los controles de peso periódicos con tu pediatra y evaluar el crecimiento.
Así que, relajate y tomalo con calma, que si es un niño vital esta todo bien!
Suerte!
Respuesta
Según entiendo va a cumplir 20 meses de edad, en ese caso su dieta deberá de ser más balanceada, no depender tanto de los lácteos, le sugiero que si no quiere tomar leche y Ud. desea que tenga los aportes de calcio y vitamina DE de la leche, opté por succedaneos de la leche tales, yogur o queso crema o derivados diversos de preparaciones comerciales, al año y 8 meses solo debderá de tomar 2 a 3 porciones de leche o sus derivados, y recuerde que su bebé ya no comerá tanto como lo hacia antes del año, ya que solo debderá de aumentar entre 3 y 4kg durante todo el segundo año de vida (ó sea al cumplir los 2 años deberá de pesar 12kg en promedio) no se desespere.