Pastillas anticonceptivas

Hola! Primero muchas gracias por escucharme! Mi pregunta es porque mi dentista me ordeno tomar Amoxidal(amoxicilina) durante cuatro días. Entonces tengo entendido que este antibiótico reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas, ¿pero mi pregunta es que como solo lo voy a tomar 4 días quería saber si aun así por solo cuatro días también disminuiye el efecto de las pastillas? ¿Y si es que lo disminuye que debo hacer?
¿Otra pregunta si el antibiótico lo tengo que empezar a tomar mañana lunes corre riesgo de embarazo si tengo relaciones sin cuidarme hoy domingo? ¿Es midia tonta la pregunta pero quería saber porque como lo espermatozoides viven más de 24 hs a lo mejor mañana al no tener efecto las pastillas anticonceptivas se puede p`roducir un embarazo? Muchas gracias! Espero que puedas ayudarme!
Saludos María

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto te interesalo que consumes y te informas y eso es muy bueno, efectivamente la amoxicilina reduce el efecto anticonceptivo, si ayer tuviste relaciones no te preocupes el efecto de amoxicilina no disminuye el efecto de las pastillas en gran medida con una sola dosis pero te recuerdo que con más dosis el efecto es mayor y puedes tenerel problema de un embarazo así que por el día de ayer no te preocupes pero te recomiendo que tomes el antibiótico los cuatro días y te cuides de tener relaciones sexuales sin protección hasta una semana es decir los cuatro días del antibiótico y tres días después, para evitar el embarazo, espero me tengas al tanto y felicidadespor cuidarte, sigo a tu disposición ATENTAMENTE DRA FLORES