Por favor responde!

Hola, tengo 16 años recién cumplidos y mi problema es que mis pulsaciones son muy elevadas o eso pienso yo.
Cuando voy andando por la calle llego a las 130 pulsaciones por minuto y no me bajan, en los entrenamientos de fútbol noto que al tomarme las pulsaciones estoy muy pronto a 160 pulsaciones y cuando corremos no me bajan de 165. Y en el instituto me las tomo sentado y estoy entorno a las 90 pero en cuanto me levanto y ando un poco se me vuelven a subir. Peso 65 kilos y mido 1,65.
estoy muy preocupado.es normal ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Las pulsaciones en persona joven suele ser más alta que los cuarta década y quinta década de la vida. De modo general las pulsaciones normales van de 60 a 100 por minuto. Y cuando realizamos cualquier actividad que conlleva a gasto de energía estas aumentan como mecanismo compensatorio. 90 pulsacines por minuto en reposo es normal, ahora si te duele el pecho, cansancio, fatiga estando en reposo hay realizar algunos estudios;de lo contrario todo es normal.