Uso del royhpnol

Mi novia esta embarazada de 8 semanas y tomo royhpnol cundo no puede dormir (1.5mg) dice que es lo único que la hace dormir hasta el día siguiente, no lo toma muy frecuente pero cuando tiene estrés lo hace, ¿esto le hace daño al bebe..?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que esta medicación la tomará bajo control médico, pues no se dispensa en farmacias si no se presenta receta médica. Esto quiere decir que el médico está al corriente ¿o no?.
Por otro lado es conveniente que durante los tres primeros meses de gestación, periodo de organogénesis, la madre tome como medicación la estrictamente necesaria. Si la madre necesita ansiolíticos para dormir, de vez en cuando, no entiendo por que se está tomando uno tan fuerte como el Rohipnol.
Definitivamente creo que debería tomar un hipnótico, inductor del sueño, algo más suave, de acción corta o media, si es que realmente lo necesita.
Que evite, es mi consejo, en la medida de lo posible tomar medicamentos innecesarios durante, por lo menos, esos tres meses primeros que antes te comente.
Que consulte de todas formas con el médico de cabecera y el que está llevando su embarazo.
Ánimo a los dos (tres).