Fumar Pipa de agua

Estoy fumando tabaco afrutado en pipa de agua, también conocido como sheesha o hookah.
Las cajas de tabaco que compro vienen de Egipto, y en la caja pone que los ingredientes son: "Tobacco, Molasses, Preservatives and Flavour. Nicotine=0.5%, Tar=0.0%"
He estado buscando información para ver si fumar el tabaco como este en pipa de agua tiene efectos nocivos como los cigarrillos.
Parece ser que es el Alquitrán el componente cancerígeno y tóxico; ¿Puesto qué no tiene solo tendría los problemas de addición de la nicotina?
¿Y lo del componente del tabaco que pone la caja tiene algún problema para la salud?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los carcinógenos del humo de tabaco, independientemente de si se fuma en cigarrillo, puro o pipa y de si tiene sabor u otras características de presentación, se encuentran en tres grupos:
1. Los hidrocarburos aromáticos policíclicos que son componentes del alquitrán
2. Las nitrosaminas que se producen en la fase en que el tabaco se hace un gas (humo) derivan directamente de la nicotina y
3. Las aminas aromáticas que se encuentran en las partículas de del humo del tabaco
En el caso de la pipa se ha asociado también en la producción de cáncer de labio y quizá de lengua.
Así que como vez independientemente de lo que el fabricante mencione en sus advertencias los cancerígenos están presentes en todos los componentes del tabaco. Con relación a el efecto tóxico no necesariamente cancerígeno hay que recordar la capacidad de daño a los tejidoa alveolares y bronquiales causantes de enfermedad pulmonar obtructiva crónica
Gracias Javortgon. Aunque aún tengo una duda:
Si pone que tiene 0.0% alquitrán, ¿entonces no tendría problemas con los hidrocarburos aromáticos policíclicos que son componentes del alquitrán, no es así?
Gracias :)
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.Me son de mucha utilidad :)
Efectivamente, así es, no tendría que preocuparte por ese factor cancerígeno...
Siempre y cuando ese 0.0% de alquitrán no signifique 0.09%.
Es decir al leer la información proporcionada hay que tener cierto escepticismo. En el caso particular llama la atención que la información no sea "SIN ALQUITRÁN"´o "CARECE DE ALQUITRÁN", sino 0.0...¿1,2,3,4,5..?%.