Problemas de circulación

Hola, mi nombre es Miguel, tengo 41 años. Mi problema es el siguiente: Desde hace tiempo algunos días noto las venas o arterias de sien y de las pantorrillas un poco abultadas.A veces también tengo pinchacitos en la punta del dedo anular de la mano izquierda. Cuando me pasa estos síntomas por la noche al otro día por la mañana tengo muchas ganas de hacer pipí.
He notado que estos síntomas, me pasan muchas veces cuando hay cambio de tiempo, o hay luna llena, o como algunas comidas como espinacas, mucha carne o muchas verdura.
Doctor, espero su respuesta, y por supuesto muchas gracias de antemano.
Miguel.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que cuentas, para serte sincero, son poco comunes, no parecen tener relación unos con otros y no conforman ningún síndrome concreto. Con respecto a lo de las venas de la sien y las pantorrillas, debería verlas y palparlas para poder saber si son normales o no, cosa que no puedo hacer por internet. Los pinchazos del dedo, si son fundamentalmente por la noche, y se acompañan de sensaciones extreñas en el dedo meñique de la misma mano, puede deberse a una compresión a nivel del nervio cubital. No estaría de más que te tomases la tensión arterial.
De todos modos, no son más que conjeturas, y el mejor consejo que puedo darte es que si esos síntomas persisten o van a más, acude al médico, pues él/ella podrá hacerte una historia clínica en condiciones, te podrá explorar y pedir las pruebas que crea necesarias.