¿ESPOLONES? No gracias...

Hola mirguel ¿cómo va todo?, bueno te explico mi caso ¿ok?.
Tengo "espolones" en los talones de los dos pies, me hicieron radiografías y son bastante grandes, me duelen mucho, siempre voy cojeando y no puedo andar durante mucho tiempo porque me "matan", no se que hacer porque soy jardinero y apenas puedo desempeñar mi trabajo (...) en el médico no me saben dar solución y estoy un poco perdido y desconcertado, he probado pomadas y todo tipo de cosas por el estilo... ¿sabes si esto tiene operación? ¿Qué me recomiendas? ¿Qué puedo hacer? Yo uso plantillas para espolones pero no me sirven de nada, uso zapatillas cómodas pero nada de nada...
Bueno espero tu respuesta impaciente, y te mando un saludo y muchísimas gracias anticipadamente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no soy portador de buenos remedios para los espolones... te explico.
El tratamiento de los espolones calcáneos es algo que puede ser muy frustrante, tanto para el paciente que lo sufre como para el médico que no consigue hacer que el dolor se alivie. Se comienza con antiinflamatorios en los periodos de mayor dolor, plantillas de descarga, rehabilitación... Pero aún así, soy consciente que en no pocos casos no es suficiente para hacer que no duelan.
Los espolones SE PUEDEN OPERAR, pero es una opción que siempre se trata de aplazar lo más que se pueda y sólo en el caso de que las demás opciones no hayan surtido efecto y el dolor sea insoportable. Y esto es por la sencilla razón de que el porcentaje de pacientes que quedan libres de dolor después de la operación no es muy alto que digamos. Pocos pacientes mejoran con ella.
Mi recomendación: trata de aguantar lo más que puedas. Toma gelocatil o antiinflamatorios como el ibuprofeno (con mesura, que no hay que abusar de ellos), usa las plantillas y las zapatillas con las que estés más cómodo, y si con todo el dolor no se pasa, ve al traumatólogo y opératelos. Las posibilidades de mejora son pocas, pero las hay.
Siento no tener un mejor remedio para los espolones. Si tienes cualquier otra pregunta o quieres una aclaración, no dudes en escribir.
Un abrazo.