Hola

Me podría decir que significa uht, su definición y en qué se diferencia de la pasteurización
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
UTH = ultra-high temperature, o temperatura ultra alta literalmente traducido, aunque en realidad, en español se le llama "ultrapasteurización". En escencia es lo mismo que la pasteurización, solo que aquí se somete al alimento a temperaturas del orden de 130 - 160 °C por períodos de tres a cinco segundos para no perder las propiedades organolepticas del producto (O sea, el sabor, olor y apariencia). A estas temperaturas se obtienen mayores grados de esterilidad que permiten que el producto dure mas tiempo en optimas condiciones.