Ansiedad Obsesiva

Recientemente he tenido un accidente y existe la posibilidad de contagio por VIH, desde entonces no hago más que pensar en ello. Creo que tengo mucha ansiedad. Me noto molestias en todo el cuerpo, como pinchazos musculares o algo así. Creen Uds. Que puede ser debido a la Ansiedad. Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Al temer haberte contagiado es probable que e esté smucho más pendiente de todo lo que le sucede a tu cuerpo.
Ten en cuenta que el cuerpo humano es como una maquinaria en funcionamiento continuo; hay muchos procesos naturales que se producen a lo largo del día. Ciclos de sueño, hormonales, procesos digestivos, circulatorios, adaptación al clima externo, regenaración de estructuras... Todos ellos son procesos normales y producen sensaciones, si me fijo mucho encomo reacciona mi cuerpo y me asusto ante alguna sensación aparecen los síntomas propios de la ansiedad que pueden ser más llamativos ( taquicardia, respiración agitada, tensión muscular...).
Los pinchazos que comentas pueden ser debidos a tensión muscular, no conviertas la posibilidad del contagio en una obsesión, evidentemente vas a seguir los pasos adecuados y vas a tener controlado con pruebas el posible contagio; de momento esta es la etapa de incertidumbre y es la más difícil.
Procura pasarla lo mejor posible y no te centres solo en las posibilidades más negativas, ha habido un riesgo de contagio pero no quiere decir que hayas contraído el VIH seguro o que vayas a desarrollar la enfermedad.
Procura mantenerte ocupado, si estoy activo hya menso lugar para centrarme en esos pensamientos.
Se que no es sencillo, pero esas son las armas que tienes.
Sí la ansiedad puede provocar perdida de peso.
Ansiedad significa que creo que estoy en peligro, al mantener la respuesta de alerta tu cuerpo está preparado para luchar o huir y otras cosas como tener hambre comer pasan a un segundo plano. Es fácil que tengas menos hambre, y también que tu cuerpo gaste más.