Picazón en las manos

Hace ya unos 4 días tengo una intensa picazón en las manos esta es más en las palmas de las más manos y tengo unos granitos muy pequeñitos como entremedio de la piel esta picazón es solo en las manos y en las noches estando que me despierta y me levanto amojarlas para que se me quite pero llevo ya varios días y no disminuye ¿sera tan grave? ¿Debo consultar un especialista? ¿A qué especialista debo ir? Esperando una pronta respuesta le saluda Mary. (xxxxxx).
{"lat":-35.8890500793609,"lng":-70.7958984375}

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente se evalúa por lo molesto con un médico clínico, en medicina familiar o dermatólogo.
Generalmente lesiones que aparecen en zonas de contacto, que pican mucho, especialmente durante la noche o después de una ducha caliente, que tienen aspecto de ampollas y se pueden formar como callos, donde se visualizan como canales o túneles en las zonas entre los dedos, pueden corresponder a una parasitosis común en piel, la escabiosis o sarna, dada por el parásito S.scabei.
Corresponde indicar un antihistamínico (tipo difenhidramina o Benadryl®) y algún antiparasitario especifico de acción tópica (se puede recomendar benzoato de bencilo asociado a permetrina) o algún fármaco oral (ivermectina), asociado a medidas de higiene como uso de jabón neutro, fraccionado en el momento de la higiene, uso de planchado en las prendas, hervido de las ropas, etc.
Estas medidas son convenientes para evitar más lo molesto que otra cosa. Visita a un medico para que te indique cual es el tratamiento más acorde.