Vitaminas

Mi hijo tiene 14 meses. En la revisión del año el pediatra me cambió Protovit (que finaliza al año) por Vitagama flúor que está compuesto por flúor y complejo vitamínico indicado como preventivo de estados carenciales de vitaminas y flúor cuando no se toman cantidades suficientes con los alimentos. Pero no es el caso de mi hijo porque siempre ha comido muy bien. No entiendo porqué me mandó Vitagama flúor cuando creo que el flúor y determinadas dosis no son buenas para los niños y ademas toma agua mineral que también tiene flúor.El pediatra me dijo que era para los dientes. Me gustaría que me aclarase un poquito de este tema. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si el agua que toma está fluorada (o. 8 ppm) no precisa de más flúor. Las vitaminas hay que buscarlas en la alimentación variada rica en frutas y verduras. Para proteger los dientes cepillado después de las comidas y no tomar dulce en exceso. Seguro que su pediatra aplicó el protocolo para niñs que no toman agua fluorada! Un diez para vd por estar atenta!
Respuesta
Realmente dado lo que me comenta que ingiere agua y alimentos que contienen flúor, no veo la necesidad de que tome suplemento de flúor, le recomiendo que lo suspenda pero hable con su pediatra. Ya que puede ocurrir intoxicación por flúor (fluorosis)