Problema matrimonial

Hola Dr(a).
Llevo 3 anos de matrimonio los cuales no han sido como yo esperaba que fuera. Ya he llegado a un punto en que no comprendo que es lo que quiero, que es lo debo esperar o que debo hacer. Mi esposo me confunde porque cuando soy cariñosa con el me rechaza (en todo) y cuando no lo busco entonces el me busca (excepto en el sexo). Yo no creo que me ame, pienso que tiene una especie de dependencia o de costumbre. El problema en mi es que me estoy sintiendo igual o eso creo.
El ano pasado estuvimos 2 meses separados en esos meses no quería saber de mi y decía que no me amaba. Cuando me decidí no buscarlo más a las 2 semanas volvio; a rogarme que lo perdonara, y en ese momento estaba muy débil emocionalmente puesto que mi abuelo paterno y con el que crie estaba en el hospital y en esos días falleció, yo regrese con el. El 1er mes fue mejor que la luna de miel pero al 2do mes todo volvió a lo mismo, al rechazo, a la falta de comprensión, a hacerme sentir que no hacia nada bien, etc. Y cometí el enorme error de serle infiel y el lo supo y me dijo que si no me iba con el a EU se lo diría a mi fam; para mi era muy vergonzoso esa situación así que me marche con el. Y, como anteriormente el 1er mes fue bien y después estamos en lo mismo. Yo lo veo como un circulo vicioso. Ojala pueda ayudarme a tomar el camino adecuado.
Muchas Gracias por el o los consejos que pueda darme.
dararose15

1 Respuesta

Respuesta
Solo puedo darte mi opinión, pero la decisión final depende de ti.
Creo que en primer lugar es importante que empieces por perdonarte a ti misma el haber sido infiel, todos tenemos derecho a equivocarnos, y una cosa es buscar mentir o engañar a tu pareja y otra que acabes estando con otra persona porqu elo que tienes en tu matrimonio no es lo que necesitas.
No dejes que él te presione diciéndote que le contará a tu familia lo de tu infidelidad, piensa qué quieres tú realmente, piensa si él es la persona que quieres a tu lado. Si es así habla sinceramente con él, dile esa sensación que tienes de rechazo cuando te acercas a él, por ejemplo; preguntale qué espera él. De ese modo quizás consigáis mejorar las cosas.
Pero si te das cuenta de que él no es la persona con la que quieres seguir adelante no esperes más, no es lo que merecéis ninguno de los dos, por duro que sea para ti, él o tu familia pasará. Pero si sigues adelante sin quererlo continuareis estando mal.
Animo decidas lo que decidas.
Gracias por tu consejo, aunque todavía no me decido a regresar a mi país, le diré que ya lo estoy pensando. Muchas gracias por contestarme y hacerme sentir mejor.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
dararose